¿Se puede tratar la Psoriasis con Aceite de Argán?

La psoriasis es una enfermedad de la piel, no contagiosa, que afecta a pacientes de todas las edades. Es una enfermedad crónica que debe ser controlada. Tiene un comportamiento cíclico con mejoras puntuales y recaídas según avanza el ciclo. A medio de hoy no existe una cura para este problema de la piel aunque si hay tratamientos que permiten soportar los incómodos síntomas que la acompañan.

¿Se puede tratar la Psoriasis con Aceite de Argán?

La psoriasis se caracteriza por las inflamaciones y las marcas en la piel que se convierten en escamas, especialmente en los codos, rodillas y el cuero cabelludo. Durante la fase mas dura de la enfermad la piel pica considerablemente, produciéndose roturas e inflamaciones. Un proceso que resulta especialmente doloroso y la mayor queja de los afectados. Existen diversos tratamientos médicos para esta enfermedad como lociones, ungüentos, creas y champús. Algunos médicos también recetan pastillas a los pacientes de psoriasis

El aceite de Argán de Marruecos y la Psoriasis

Muchos afectados de psoriasis afirman que el aceite de argán es un tratamiento casi milagroso para su enfermedad. De hecho son muchos los pacientes que han mejorado considerablemente gracias al uso frecuente de este aceite. ¿Es realmente efectivo este aceite contra la psoriasis? Y si es así ¿Por qué?

Conociendo el Aceite de Argán de Marruecos

Examinemos con detalle este aceite y descubramos por que es eficaz para tratar la psoriasis. Este aceite también se conoce como el oro liquido de Marruecos o el aceite milagrosos. Estos dos apelativos se deben a sus increíbles beneficios para la piel, el pelo y las uñas. El mundo cosmético esta encantado con el descubrimiento de este aceite. Pero también el aceite de argán culinario tiene grandes beneficios para el cuerpo. Ayuda a mejorar el desarrollo cerebral y fortalece el corazón. Antes de saltar al mundo occidental la tribu de los bereberes lleva siglos usando este aceite con fines cosméticos, culinarios y medicinales.

Este aceite se extrae de los frutos del árbol de Argán, unos árboles que crecen en una pequeña zona al sudeste de Marruecos, y que ha sido añadida la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su singularidad. Estos árboles están debidamente protegidos y los productos de aceite de Argán deben seguir un código de conducta que impide la extinción de estos árboles.

Este oro líquido de Marruecos es un potente hidratante que ofrece grandes beneficios a los pacientes de psoriasis. Las ampollas, enrojecimientos y la piel frágil y seca de los pacientes de psoriasis suele picar. Mantener la piel hidratada y nutrida reduce ese picor. EL poder nutritivo del aceite de argán reside en su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales. La vitamina E y los ácidos grasos esenciales son dos potentes antiinflamatorios. Este aceite también contiene fenoles y triterpenos que tienen funciones antiinflamatorias.

Estos ingredientes dan a este aceite su poder para luchar contra la psoriasis.

Artículo en categoría: Cuidado de la Piel

Tags: , , ,

Leave a Reply