¡Cuida Tu Cabello con el Aceite de Argán!

Los humanos son vanidosos por naturaleza. Queremos lucir perfectos siempre de la cabeza a los pies. Una de las maneras de tener un aspecto perfecto es teniendo un cabello brillante y vigoroso, tanto para las mujeres como para los hombres. Esta es la razón por la que los hidratantes de cabello y otros productos capilares son muy populares en el mercado.

La gente no sabe realmente que productos como esos son una de las razones por las que el cabello se vuelve seco y dañado. Los tratamientos excesivos de cabello pueden dañarlo, pero estos daños pueden ser fácilmente reversibles.

Cuida Tu Cabello

¿Qué contiene?
El aceite de Argán contiene diversos componentes químicos que no solo son Buenos para la piel sino también para el cuerpo y el cabello. Uno de esos componentes químicos es el tocoferol o lo que ampliamente es conocido como Vitamina E. Esta vitamina ayuda a la eliminación de los radicales libres que causan daños celulares.

El aceite de Argán contiene también ácidos grasos esenciales. Estos ácidos grasos son de gran ayuda para mantener la impermeabilidad de la piel. Adicionalmente, estos ácidos grasos esenciales son necesarios para mantener las uñas y el cabello saludables.

Además, contiene escualeno, un componente que es esencial parar mantener hidratado el cabello y el cuero cabelludo.

El Aceite de Argán y el Cuero Cabelludo
El Aceite de Argán no solo contiene hidratación para el cabello, sino que también ayuda al bienestar del cuero cabelludo. Como ya es sabido, un cuero cabelludo dañado da como resultado un cabello de aspecto feo o dañado. Un cuero cabelludo saludable con folículos capilares sanos produce un aspecto perfecto para tu cabello.

¿Cómo mantienen estos componentes un cabello bonito?
La Vitamina E es un antioxidante. Como se mencionó anteriormente, esta vitamina ayuda a eliminar los radicales libres y a mantener una circulación sanguínea adecuada en todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo. Cuando éste no posee una circulación adecuada, tu cabello no tendrá suficientes nutrientes, causando que tu pelo se rompa fácilmente y se caiga de modo anormal. Esta es la razón por la que la vitamina E en uno de los componentes claves para mantener tu cabello saludable y fuerte.

Por otro lado, los ácidos grasos esenciales tienen un efecto diferente en el cabello que la vitamina E. Los ácidos grasos esenciales son componentes esenciales para la regeneración del cabello y su crecimiento. El ácido graso especial más específico para ello es el Omega 3. También nutre el cabello desde el interior, alimentando los folículos para estimular el crecimiento de un cabello saludable.

Por último, el aceite de Argán contiene escualeno, un componente bien conocido por mantener la hidratación de la piel. No solamente hidrata la piel, sino también el cuero cabelludo y el cabello. Como todos sabemos, nuestro cabello posee ya este aceite natural y en ocasiones perdemos este aceite por factores externos como el calor del sol y el polvo. El escualeno hace su trabajo aportando el aceite natural que nuestro cuero cabelludo h atenido manteniendo nuestro cabello saludable y brillante.

¿Por qué utilizar el aceite de Argán en lugar de otros productos?
La vitamina E, el escualeno y los ácidos grasos esenciales son tan sólo los componentes normales que tienen cualquier champú o acondicionador. La única diferencia es que el aceite de Argán se obtiene con un método tradicional, lo que significa que es todo natural, no como otros productos capilares que han sido elaborados a través de múltiples procesos químicos.

Artículo en categoría: Cabello

Tags:

About the Author

Los comentarios están cerrados.