Consejos Anti-Edad: Evitando las Manos Arrugadas

Seguramente te gusta lucir joven y sana cuando la gente te mire a la cara y al pelo. Sin embargo tus manos no hablan de lo mismo. Es demasiado frecuente ver que un rostro y un pelo joven se acompaña de unas manos arrugadas y plagadas de signos de la edad. Esto se debe seguramente a haber prestado a las manos una menor atención debido a que son menos visibles que la cara. O al menos es lo que piensan muchas mujeres. Pero este no es el caso.

Consejos Anti-Edad: Evitando las Manos Arrugadas

Seguramente no quieras ir con las manos en los bolsillos todo el día. Seguramente estreches la mano a la gente que conoces. O cuando te mesas el pelo es seguro que tus manos están a la vista de todo el mundo. Incluso cuando trabajas tranquilamente en tu despacho tus manos se muestran sobre el teclado. Asumamos el hecho de que tus manos son tan visibles como tu cara.

Evitando las Manos Arrugadas

Las manos arrugadas te hacen parecer mayor de lo que eres. Y seguro que ninguna mujer quiere que sea así! Aunque el envejecimiento es un proceso natural no es necesario acelerarlo. Cuando hablamos de arrugas, el dicho de que mas vale prevenir que curar es una realidad. Seguramente quieras evitar la aparición de las arrugas antes de tener que buscarle remedio. Aquí tienes unos consejos prácticos para lograr esa labor de prevención.

  • Aplica protección solar todas las partes del cuerpo expuestas al sol, incluyendo las manos. Elije un protector solar con un factor de 15 o superior. Es importante usar protección a diario, llueva o truene. El sol sigue siendo peligroso aun cuando el día esta nublado.
  • Cubre tus manos cuando conduces. Es recomendable utilizar guantes mientras que conduces. Especialmente cuando vayas en moto o en bicicleta. Si conduces un coche deberías saber que los rayos solares penetran a través de los cristales del coche dejando tus manos con una textura similar a la que tiene el propio volante.
  • No te laves las manos con agua caliente, usa mejor agua templada. Elije un jabón suave que no seque las manos. Una de las principales causas de las arrugas es la piel seca.
  • Evita lavarte las manos con demasiada frecuencia. El agua elimina los aceites natural de la piel pudiendo provocar sequedad.
  • Usa guantes cuando hagas las tareas de la casa como limpiar ventanas, fregar o arreglar el jardín. Sumergir las manos en agua durante mucho tiempo puede secar las manos.

  • Aplica un hidratante o loción sobre las manos para sellar esa humedad y mantener la piel hidratada. Elige un producto basado en aceite si sueles tener las manos secas, especialmente durante el invierno.
  • Masajea las manos con aceite de argán justo antes de acostarte. Este aceite contiene nutrientes que ayudan a renovar y reparar tu piel mientras duermes. El aceite de argán también contiene nutrientes anti-edad como la vitamina E y antioxidantes. Estos nutrientes previenen la aparición de arrugas en las manos, dejándolas suaves y firmes.

¿Quieres que tus manos se llenen de arrugas? Seguramente ya has gritado NO! Aprende como cuidar de tus manos y detener los efectos de la edad!

Artículo en categoría: Anti-Envejecimiento

Tags: , , ,

Leave a Reply