Acne Juvenil: Como Prevenirlo y como Remediarlo

Los adolescentes son uno de los principales interesados en el cuidado de la piel. Esto se debe a los numerosos problemas que tienen que afrontar debido a los cambios hormonales y a la forma de vida de la adolescencia. Pero a veces es normal sentir que este cuidado es harto difícil, especialmente cuando las espinillas y el acne empiezan a aparecer frente al espejo. Algo que puede ser muy embarazoso a la hora de vernos con nuestros compañeros, especialmente por esa perdida de confianza que nos provoca.

Acne Juvenil: Como Prevenirlo y como Remediarlo

¿Por qué sufren los adolescentes los efectos del acne?

Los adolescentes con la piel grasa tienden a sufrir de acne. Los cambios hormonales provocan que se incremente la producción de grasa (también llamada sebo). Este exceso de grasa atasca los poros y provoca la aparición de todos los tipos de acne (puntos negros, puntos claros, espinillas y granos). Pero ese exceso de aceite también hace mas que atascar los poros, porque incrementa la presencia de bacterias, lo que también provoca que los poros se inflamen y empeore la presencia general de esas espinillas

Como cuidar del acne y las pieles grasas

Los adolescentes pueden prevenir los efectos del acne y reducir el daño sobre la piel con un cuidado adecuado de la misma y unas ciertas prácticas de higiene. Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir.

  • Lávate la cara al menos dos veces al día con agua caliente y un limpiador adecuado. También se venden jabones específicos frente a los problemas de acne. Es fundamental elegir siempre un producto adecuado a tu tipo de piel/li>
  • Evita restregar tu cara y lavarte con excesiva frecuencia. Puede provocar una irritación adicional de la piel y empeorar los problemas de acne.
  • Elimina cualquier resto de maquillaje antes de acostarte.
  • No explotes los granos ni las espinillas. Además de irritar la piel también puede provocar infecciones al dejar la piel mas expuesta a las bacterias, y puede dejar marcas difíciles de eliminar.
  • Evita tocarte la cara con las manos. Son las principales fuentes de bacterias que pueden provocar infecciones en los poros de la piel.
  • Si tienes problemas de acne en el cuerpo (en el pecho, hombros, espalda), evita llevar prendas rugosas o muy pegadas que puedan rozar contra la piel. Es mejor vestir prendas frescas que permitan respirar a la piel.
  • Mantén el pelo limpio y alejado de la cara.
  • Usa protección solar antes de salir. El sol puede empeorar los problemas de acne. Además los rayos UV del sol pueden provocar la aparición de arrugas e incrementar el riesgo de padecer cáncer de piel.
  • Mantén tu piel hidratada con productos ligeros y de base suave. El aceite de argán es un de los mejores productos que puedes utilizar también para evitar los problemas del acne. Este aceite procedente de Marruecos regula la producción de sebo del cuerpo. También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el efecto del acne y a que las espinillas y granos empequeñezcan. El aceite de argán también esta cargado de nutrientes, como los ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes, que ayudan a que la piel elimine antes los efectos del acne y reducen la posibilidad de que queden cicatrices.

Los adolescentes con problemas de acne pueden tener problemas de autoestima, ansiedad, depresión e incluso pueden sentirse incapaces de alcanzar sus sueños y sus metas. Podemos evitar todos estos problemas con unos sencillos consejos para el cuidado de la piel tal como los que hemos comentado.

Artículo en categoría: Acné

Tags: , ,

Leave a Reply