Como Darle un toque Especial al Pollo Marsala

¿Nunca has oído hablar del pollo Marsala? Pues ha llegado el momento. Sorprende a tu familia con una cena más que especial: pollo frito en mantequilla, sherry y vino de Marsala. Este plato es una autentica sinfonía de sabores para todos.

Como Darle un toque Especial al Pollo Marsala

Hay varias versiones de la receta de pollo marsala, lo cual es comprensible. Las recetas están abiertas al gusto de cada cual, y por eso cada cocinero suele hacer su propia receta conforme a sus gustos y experiencia. En este receta el aceite de argán de Marruecos culinario tiene un papel especial, ya que destaca aun más los diferentes sabores, dándole un punto que no tienen las demás recetas de pollo marsala que puedes encontrar. Hasta cierto punto este aceite le da un toque especial y mágico.

Estos son los ingredientes e instrucciones que debes seguir para preparar esta receta tan especial

Ingredientes

Lo primero son los ingredientes. Necesitamos ¼ de taza de harina para rebozar, así como los siguientes condimentos: ½ cucharada de sal, ¼ de pimienta negra y ½ de orégano. También necesitamos 4 pechugas de pollo (sin piel ni huesos) de ¼ de pulgada de grosor. También necesitamos 4 cucharadas de mantequilla, 4 de aceite de oliva y una taza de champiñones troceados. Para finalizar necesitamos medio vaso de vino de marsala, un cuarto de sherry para cocinar y un poco de aceite de argán.

Instrucciones

En un bol mezclamos la sal, la harina, la pimienta y el orégano. Rebozamos el pollo con esta mezcla y lo reservamos por ahora. Procura que todas las partes del pollo queden bien cubiertas por la mezcla.

En una cazuela grande derretimos la mantequilla con el aceite a fuego medio. Añadimos el pollo y lo cocinamos hasta que se dore, girando las piezas conforme sea necesario. Cuando tengan ese tono que buscamos añadimos los champiñones, el vino y el sherry.

Deja que el pollo se cocine durante unos diez minutos y después cubre la cazuela. Gira el pollo de vez en cuando para ver que esta bien hecho (en vez de rosáceo debería estar en un tono marrón claro) y que sueltan jugos limpios. Retira el pollo a un plato para que coja los sabores y se enfrié, pero recuerda servirlo caliente.

Para darle ese toque especial a este plato le añadimos un poco de aceite de argán, lo justo para que le de sabor. Es mejor hacerlo cuando el plato ha enfriado algo, ya que en caliente este aceite pierde parte de sus propiedades. Solo queda servir y disfrutar de esta deliciosa receta.

¡Un peinado para Cada Ocasión!

Cuando somos jóvenes, o muy jóvenes, y todavía estamos perdiendo dientes de leche y todavía nos cuesta decir ciertas palabras, nuestra madre suele ser la responsable de nuestro peinado. A menudo recordamos ese punto, que hubiésemos querido recordar siempre, el momento en que nuestra madre nos da ese ultimo toque. Aunque también recordamos ese momento en que queremos escapar por tal de lucir otro peinado al gusto de esa chica que nos gustaba.

¡Un peinado para Cada Ocasión!

De niños tenemos la suerte de tener una peluquera personal, que es nuestra madre claro. No tenemos que preocuparnos por el peinado que tenemos que llevar porque mamá siempre esta dispuesta para resolver el problema. Es lógico que según envejecemos desarrollemos nuestro propio estilo. Algo que puede llevar a confusiones. Decidir que estilo de peinado es el más adecuado para cada ocasión puede ser difícil para los adolescentes. Vamos a darles unas ideas para ayudarles!

  • La cola de pescado
    Muchos piensan que este peinado resulta difícil de hacer pero la verdad es que es muy sencillo. Solo necesitas algo para sujetar el pelo y que puedas quitarte fácilmente. Una horquilla o una goma pueden servir. Solo tienes que dividir la cola de caballo en dos y tomar los extremos de cada una e ir cruzándolos de forma alterna. Una vez que llegues al final es el momento de sujetar con el accesorio que más te guste..
  • Cola de Caballo
    La cola de caballo suele estar relacionada con el mundo del deporte, aunque cada vez es más frecuente ver la cola de caballo entre las mujeres de la alfombra roja. Puedes optar por la opción clásica o añadir alguna textura que la haga lucir más atractiva y fresca. Si quieres algo más sofisticado puedes llevar una cola alta y elegante. Es mejor lucir este estilo para una cita nocturna o para una noche de fiesta.
  • El Estilo Despeinado
    En estos días el estilo despeinado no es patrimonio exclusivo de las estrellas de rock. Otra opción de este estilo despeinado es el moño despeinado. Este peinado es un comodín perfecto para muchas ocasiones. Puedes usarlo para cuando entrenes duro en el gimnasio, o para cuando no tengas tiempo de arreglarte demasiado. Para hacer este peinado solo tienes que cogerte una cola de caballo, enrollarla sobre la cabeza y a continuación dejarla algo suelta para lograr ese efecto despeinado. Necesitaras horquillas para sujetarla al pelo. Deja algunos mechones sueltos en la zona de la nuca.

Un Pelo Sano con Cualquier Estilo
Para asegurarte de que tu pelo permanece sano, sea cual sea tu estilo, lo mejor es acondicionarlo regularmente con aceite de argán de Marruecos. El aceite de argán de Marruecos esta cargado de vitamina E y numerosos antioxidantes que protegen el pelo frente a las agresiones externas y reparan el pelo ya dañado. Por su contenido en ácidos grasos esenciales este aceite nutre las raíces y poros del pelo, haciéndolo más fuerte.

Receta de Solomillo Casi Divino!

Aunque el verano ha acabado siempre hay ganas de un buen solomillo. Y es que siempre son deliciosos, en cualquier momento. Todos adoramos el sabor y el tacto suave de la carne. Hay muchas formas de prepararlos: a la plancha, parrilla, guisados y muchas más. Pero lo único que todos queremos es que el filete este tierno y sabroso. Con esta receta puedes lograrlo fácilmente.

Receta de Solomillo Casi Divino!

Empecemos viendo los ingredientes de esta celestial receta ¡

Ingredientes
Como siempre para 4 personas. Si sois mas a la mesa solo tienes que ajustar las cantidades.

  • Solomillo – Una pieza de unas 1 1/2 libras.
  • Azúcar – 1/4 de azúcar moreno. Mejor la ligera.
  • Bourbon – Con 1/4 de taza basta.
  • Pimienta – Media cucharada, de la roja.
  • Sal – Si puedes, mejor usar sal Kosher. La cantidad a tu gusto.
  • Aceite de argán de Marruecos – Dos cucharadas. Este aceite da a la carne un toque especial de sabor y un punto saludable. Este aceite contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que mejoran el sistema inmune y el funcionamiento del corazón. Y también mejoran el funcionamiento del cerebro!

Manos a la obra!
Empecemos a cocinar!

  • Paso 1. Primero mezclamos en un bol el azúcar, la pimienta y el bourbon. Mezcla bien y riega la carne con la mezcla
  • Paso 2. Coge una fuente y coloca la carne y el aderezo que acabas de preparar. Tapa y ponlo en la nevera durante unos 30 minutos, por lo menos. Si tienes tiempo su punto justo llega a las 3.
  • Paso 3. Calentamos la parrilla y, mientras esperamos, ponemos la carne en una fuente. Añade sal al gusto, un poco mas siempre es mejor.
  • Paso 4. Una vez que este caliente ponemos la carne en la parrilla. Mantenla al menos a 4-6 pulgadas de distancia de la llama. Si te gusta la carne en su punto hazla durante unos 3 minutos por cada lado. Una vez lista pon la carne en la tabla de cortar y espera de 5 a 10 minutos. Corta a continuación en pedazos de un cuarto de pulgada.
  • Paso 5. Sirve de inmediato añadiendo esas gotas de aceite de argán antes de servir. Una vez retirada la carne del fuego, esta pierde parte de sus jugos, así que los recuperamos añadiendo este aceite sano!

Que haces después de un largo día

Muchos de nosotros ya sabemos lo que es un día de nervios. Después de un largo día de trabajo lo único que queremos es un sueño tranquilo y reparador. Irnos directos a la cama a descansar y cargar de nuevo nuestras pilas para un nuevo día de trabajo y estrés. Otro nuevo día de problemas y dificultades a las que tenemos que enfrentarnos de nuevos.

Que haces después de un largo día

Pero antes de meternos en la cama la verdad que es necesario hacer algo para relajar nuestro cuerpo y mente. Hay algunas cosas que pueden permitirnos acabar nuestro día mucho mejor antes de acostarnos

  • Meditación o relajación
    La relajación y la meditación pueden servir para calmar tu mente. Acostarse con todos los problemas del día en nuestra mente y levantarnos con ello no es lo mejor para el cuerpo por lo que es necesario relajarse un poco antes de dormir. Una forma de hacerlo es mediante la relajación y la meditación. Empieza por cerrar los ojos y respirar profundamente. Escucha tu propia respiración y sigue su ritmo. Si quieres puedes acompañarlo de cantos, himnos o rezos para sentirte mejor contigo mismo.
  • Una buena lectura también ayuda
    Antes de acostarte prueba a leer algo agradable. Los libros son tu pasaporte a otro mundo. Así que solo tienes que tomar tu libro para viajar a ese mundo de fantasía y felicidad. Quizá hayas pensado en ver un poco la televisión pero el problema es que la televisión ofrece tal cantidad de estímulos que más allá de relajarte es posible que incluso te estrese un poco más así que no es el mejor remedio. Leer es otra forma de tranquilizar no solo los nervios sino también el exceso de estímulos visuales y auditivos que vivimos.
  • Toma un baño caliente
    Un baño de agua tibia es algo perfecto para relajar los músculos cansados, y es uno de los mejores remedios para acabar bien el día. También puedes añadir unas gotas de aceites esenciales al agua del baño. El aceite de argán de Marruecos es una excelente opción. Aunque el aceite de argán de Marruecos es conocido por sus efectos cosméticos también tiene grandes poderes terapéuticos. Este aceite contiene nutrientes con beneficios antinflamatorios como vitamina E, esteroles y polifenoles, que relajan los músculos y articulaciones de los dolores diarios.
  • Escucha música relajante
    Otra forma de calmar la mente es escuchar música relajante. Puedes elegir música instrumental o música de artistas como Nina Simone, Sinatra o Janis Joplin. También puedes elegir sonidos de la naturaleza como una cascada de agua, o los pájaros cantando, para poder alcanzar ese estado de paz y tranquilidad..

Cepillado 101

Todos hemos leído esos cuentos en los que la princesa mantenía su pelo hermoso cepillándolo una y otra vez más de 100 veces. ¿Verdaderamente esto puede ser bueno para el pelo? Pues lo cierto es que 100 cepillados al día son demasiado para el cabello. Algo que puede provocar roturas y puntas abiertas, así como irritaciones en el cuero cabelludo. Y eso por no hablar de que no uses el cepillo adecuado.

Cepillado 101

Con tantos tipos de cepillo en el mercado, el consumidor se encuentra incapaz de saber para que sirve cada cual. Los expertos peluqueros y aquellos que han estudiado el tema si están al tanto de que cepillo es para cada uso y tipo de pelo. Vamos a compartir la sabiduría de los profesionales.

Tipos de Cepillos

  • Cepillo Redondo
    El cepillo redondo es el mejor para secar el pelo con secador. Este cepillo le da a los rizos la forma y el volumen que buscamos. También puede darle algo de forma al pelo. Para que los rizos duren mas es mejor usar cepillos de cerámica. ¿Por qué? Porque este material mantiene el calor por mas tiempo, dando mas resistencia a los rizos.
  • Denman
    Uno de los cepillos más conocidos es el modelo Denmam. Toma su nombre de su fabricante, quien ha creado un cepillo que deja levemente curvadas las puntas del pelo cuando se cepilla. También es conocido por su capacidad para dar al pelo ese aspecto brillante. Aquellos que tengan el pelo algo ondulado adoraran la forma en que este cepillo realza su estilo.
  • El cepillo plano
    Es el típico cepillo que tenemos en casa y en un peine de uso casi diario. Tiene dos formas, rectangular y ovalado. Este cepillo es perfecto para deshacer enredos. De hecho el pelo también puede ganar en brillo dependiendo del tipo de púas que tenga el cepillo.
  • Peine de dientes mixtos
    Aunque no es un cepillo al uso deberías saber que este peine es perfecto para usar con el pelo mojado. En este punto el pelo es más débil por lo que debe tratarse con cuidado. Con este peine puedes deshacer los enredos y aplicar los productos capilares posteriores a la ducha.
  • Peine mixto de diente fino
    Perfecto para los peinados en mojado o para los peinados que requieren de un mayor trabajo capilar.

Cepillos de cerdas
Si tienes el pelo peinado o moldeado es mejor elegir cepillos de cerda artificial mientras que las cerdas naturales son más adecuadas para los pelos y texturas normales.

Aceite de argán para un pelo más sano
Para conseguir ese pelo sano y fuerte, usa aceite de argán como acondicionador de forma regular. Este aceite evita los daños en tu pelo. Contiene vitamina E, ácidos grasos esenciales, esteroles y numerosos antioxidantes, ayudando a reparar y renovar el pelo dañado.

Soluciones para los problemas de Piel después del Gimnasio

Muchos hombres visitan el gimnasio para mantenerse sanos y en forma. El ejercicio mejora la salud al tiempo que mejora nuestra imagen, por lo que muchos hombres dedican algo de tiempo a entrenarse y sudar un poco. Pero esta situación tiene también consecuencias en los temas del aseo. Problemas que no son tan graves como para dejar de entrenar ¡porque tienen solución! Compruébalo con estos consejos!

    Soluciones para los problemas de Piel después del Gimnasio

  • Piel Seca
    Muchos hombres que acuden al gimnasio sufren de piel seca. La causa es que la vida de gimnasio va ligada a las duchas calientes, a diario una y otra vez. Esa agua caliente elimina la protección natural de la piel. Por eso es mejor usar agua templada y aplicar un producto hidratante justo después de salir de la ducha y secar la piel. Uno de los mejores hidratantes es el aceite de argán de Marruecos. Este aceite esta cargado de ácidos grasos esenciales y esteroles que encierra la hidratación en la piel garantizando su frescura!
  • Irritaciones y Picores
    Muchas personas que acuden al gimnasio sufren de estos problemas debido al sudor y la fricción. Es algo muy doloroso pero también podemos evitarlo. Lo primero que debemos hacer es evitar ropas de materiales que puedan provocar estos problemas y que no dejen transpirar la piel. Lo mejor son las prendas de algodón y las de “tacto seco”. También puede ayudar un gel adecuado aplicado sobre la zona del problema, si ya lo estas sufriendo, para aliviar las molestias!
  • Callos en manos y pies
    Seguramente ya sepas de lo que hablamos. Este problema surge tanto si haces ejercicio como por otras actividades como montar en bicicleta o conducir. También aparecen por el uso de un calzado inadecuado o de ciertos tipos de calcetines. Cualquier actividad que genere una fricción entre la piel y un objeto o material duro y rugoso causa callos. Sobre la piel se forma una dureza que pretende evitar que la piel ya dañada sufra aun de más daños.

    Para evitar la aparición de callos en los pies debes usar calcetines suaves y adecuados a la actividad que realices. También es interesante comprar un par de guantes para entrenar. Para resolver los problemas con los callos puedes usar aceite de argán de Marruecos o una crema hidratante para tratar los callos. Solo tienes que aplicar el aceite o la crema sobre los callos cada noche para ablandarlos. También puedes hacerlo sumergiendo en agua caliente los callos y añadiendo unas gotas de aceite de argán a la mezcla..

La cocina es la llave a un pelo más hermoso!

Muchos de nosotros pagaríamos por un pelo mas sano. Un pelo sano es suave, sedoso y brillante. ¿Quién no quiere un pelo así? El consejo mas repetido para lograr ese pelo es lavar, enjuagar y repetir. Así que además de usar champú y acondicionador siempre repetir. Y así nos quedamos esperando el resultado… día tras DIA

La cocina es la llave a un pelo más hermoso!

El champú y el acondicionador, por si no solos, no te van a dar esa belleza deseada en tu pelo. Por eso es necesario dar un par mas para lograr ese pelo de lujo que buscas. Sal de la ducha y entra en la cocina. Aquí es donde vive la salud de tu pelo!

Nuestro pelo crece un cuarto de pulgada cada mes. Para eso el pelo precisa de ciertos nutrientes. Los mismos que precisan las uñas y la piel. Si te has alimentado a base de comida basura no esperes que tu pelo tenga esa imagen de modelo que buscas. Si te pasas a una dieta mas sana no solo vas a tener un pelo hermoso y una piel sana, sino que también tu cuerpo estará más fuerte!

Empieza a añadir estos alimentos a tu vida diaria!

  • Vegetales de hoja verde – Las espinacas son la fuente de la fuerza de Popeye… pero ¿sabias que las espinacas y demás vegetales de hoja verde pueden darte un pelo increíble? Estas verduras están cargadas de vitamina A y C, dos nutrientes esenciales para la producción de sebo, el acondicionador natural del pelo. Estos vegetales también son grandes fuentes de calcio y hierro . Así que come espinacas, brócoli, coles de Bruselas y otras verduras de hoja verde!
  • Salmón – Hay algunos alimento cargados de promesas reales de salud, y el salmón es el primero de la lista. Es rico en ácidos grasos omega 3 y vitamina B 12, lo que hacen que el salmón sea el alimento de la belleza. Los ácidos graos omega 3 mejoran el estado del cuero cabelludo. Si hay carencia de este nutriente ese cuero cabelludo se seca y empieza a perder brillo. La vitamina B12 mejora el crecimiento capilar.
  • Judías – “Cómete las judías!” Una frase que todos hemos oído cuando niños de nuestra madre. Pues bien, mama tenia razón! Deberías incluir en tu dieta las legumbres, como las judías o las lentejas, si quieres disfrutar de un pelo hermoso. Se recomiendan 3 raciones a la semana. Las legumbres mejoran el crecimiento del pelo por su contenido en proteínas. También contienen hierro, zinc y biotina. Aunque la carencia biotina es muy extraña, quienes la sufren suelen tener un pelo mas apagado!
  • Nueces – No te olvides de las nueces! Son la clave para ese pelo de ensueño que perseguimos. Las nueces de Brasil mejoran la salud del cuero cabelludo, ya que contienen selenio, mientras que las nueces tradicionales son una gran fuente de acido alfalinoléico (un tipo de omega 3) que acondiciona el pelo. Las almendras y avellanas contienen zinc, que evitan la caída excesiva del cabello

Además de todos estos alimentos también debes acondicionar tu cabello con aceite de argán de Marruecos. Este aceite esta cargado de vitamina E, ácidos grasos esenciales y numerosos nutrientes que mejoran la salud de tu pelo!

Guiso de Carne de Aguja, Perfecto para este Otoño

Últimamente hemos dado varias recetas de sopa. Y es lo normal. A fin de cuentas estamos entrando en otoño, el frio esta llegando y es necesario mantenerse calientes. Pero no solo de sopa vive el hombre. La carne guisada también puede calentarnos. Compruébalo con esta sabrosa receta!

Guiso de Carne de Aguja, Perfecto para este Otoño

Ingredientes

  • Carne de aguja – Necesitarás de 3 a 4 libras de carne de aguja.
  • Aceite Vegetal – Solo 2 cucharadas.
  • Zanahorias – Una taza de zanahorias troceadas.
  • Cebollas – Una taza de cebolla troceada.
  • Apio – Otra taza.
  • Ajo – Cuatro dientes de ajo troceados.
  • Caldo de Pollo – Un par de tazas. También puedes usar caldo de ternera, o mezclar una taza de cada uno.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Tomillo – Una ramita
  • Vino Tinto (Seco) – Un cuarto de taza.
  • Sal y Pimienta – Al gusto
  • Aceite de argán de Marruecos – Dos cucharadas. Este aceite es perfecto para darle un sabor especial a tus platos, así como un toque más saludable. Esta cargado de numerosos antioxidantes y ácidos grasos insaturados, por lo que consumido con frecuencia, este aceite refuerza el sistema inmune y ayuda a tener un corazón más sano..
  • Agua

Ahora que tenemos los ingredientes, toca ponerse manos a la obra!

Instrucciones

  1. Empieza por precalentar el horno a unos 300 grados.
  2. Mientras esperas, sazona la carne con sal y pimienta. Asegúrate de cubrir toda la carne.
  3. Coge una cacerola a fuego medio y calienta el aceite, pero sin pasarte. No debería humear en ningún momento.
  4. Cuando el aceite este caliente, dora la carne. Es necesario que este dorada por todas partes. Tardará unos 10 minutos. Si ves que empieza a humear, quita la cacerola del fuego y bájalo un poco para seguir cocinando. Una vez que este dorada, aparta la carne a un plato hondo para conservar los jugos.
  5. Pon las verduras en la olla y cocínalas hasta que estén tiernas y cocinadas. Tendrás que moverlas de vez en cuando. Añade el ajo y espera un minuto a que se cocine.
  6. Añade el caldo y deja que hierva. Rasca los restos marrones y tostados del fondo de la olla y sigue moviendo.
  7. Es el momento de añadir el vino y el azúcar. Deja que hierva hasta que se evapore todo el alcohol. Añade a la carne el tomillo a la olla y añade agua, hasta que esta cubra más o menos la mitad de la carne. Pon la tapa y deja que se mezclen todos los sabores.
  8. Una vez listo pon la carne en el horno y deja que se cocine unas 3 o 3 horas y media. Asegúrate de mover la carne cada media hora más o menos.
  9. Saca la carne y reserva en un plato. Tapa el plato con film o papel de aluminio.
  10. Calienta en el fuego la cacerola hasta que el liquido reduzca hasta 1 o 1,5 tazas más o menos. Con 15 minutos debería bastar.
  11. Espesa la salsa si quieres. Pon la salsa en el plato, añade la carne, y antes de servir añade unas gotas de aceite de argán!

¿Puede el Aceite de Argán Detener el Envejecimiento?

¿Qué es lo que hace que el aceite de argán de Marruecos (también llamado el oro de Marruecos) marque la diferencia frente a los miles de productos que afirman poder frenar el envejecimiento? La diferencia es que aceite de argán de Marruecos funciona. Aunque no es capaz de detener el envejecimiento (porque por ahora no es posible) si resulta muy eficaz a la hora de ralentizar ese proceso.

¿Puede el Aceite de Argán Detener el Envejecimiento?

¿Como funciona un producto anti-edad?
La célula es la unidad básica del cuerpo, que forma los tejidos y órganos del mismo. Una nutrición adecuada de esas células es algo fundamental para su supervivencia. Las células también tienen la capacidad de regenerarse, y están en una continua renovación. Una dieta equilibrada aporta a las células los nutrientes necesarios para ese óptimo funcionamiento.

Cuando las células no consiguen la nutrición necesaria entonces comienzan a debilitarse, lógicamente, al tiempo que su funcionamiento empieza a ser más deficiente. Las nuevas células son de peor calidad que aquellas a las que remplazan. Este proceso se llama degeneración celular. Teóricamente una célula nueva debe ser más fuerte que la antigua. Este proceso se llama regeneración celular y es lo que constituye ese proceso anti edad del que hablamos.

Diversos estudios han demostrado que ciertos alimentos pueden ayudar tanto a la regeneración celular como a la degeneración. Las frutas y vegetales frescos regeneran mientras que la leche, el azúcar o el chocolate provocan degeneración.

Los radicales libres también causas esa degeneración celular y pueden encontrarse en la comida grasa y en el tabaco.

¿Y que hace el aceite de argán?
Este aceite se extrae de los frutos del árbol de argán, donde se preservan todos sus nutrientes. Es un aceite que ha demostrado sus beneficios para la piel gracias a una composición única. El aceite de argán de Marruecos contiene un 80% de ácidos grasos insaturados, capaces de reducir la inflamación.

El aceite de argán previene el envejecimiento cuando se emplea como aceite cosmético o como complemento alimenticio. Por este motivo este aceite tiene tanta fama y lleva siendo por las mujeres bereberes desde hace siglos.

Es rico en antioxidantes, que defienden al organismo frente a los radicales libres. También contiene escualeno, una sustancia que lucha frente al envejecimiento y el descolgamiento prematuro de la piel. Este aceite también evita la perdida de colágeno, proteína esencial para la piel, gracias a su contenido en esteroles. Los compuestos fenólicos protegen al cuerpo frente a los radicales libres. Su elevada concentración de ácidos grasos esenciales también es perfecta para la piel, mejor que muchos productos comerciales, al tiempo que elimina las marcas y cicatrices de la piel y el picor que estas producen.

¡Eliminando el Acné con Aceite de Argán!

¿Hay algo peor que tener acné? El acné facial es bastante molesto, pero si además ese acné sale en lugares a los que no puedes llegar las cosas se complican. El acné en la espalda, llamado “bacne”, es un problema de acné normal, pero que aparece en la espalda. También puede aparecer en los codos y en los antebrazos. Pero no importa donde aparezca, porque produce las mismas molestias que el acné facial.

¡Eliminando el Acné con Aceite de Argán!

¿Qué causa el bacne?
Este bacne cambia de persona a persona, ya que se debe a problemas médicos, o cuestiones genéticas que hacen que la persona tenga tendencia a sufrir este problema. Este acné puede ir desde puntos negros o espinillas hasta problemas más graves como las pústulas, que penetran más en la piel y son más difíciles de eliminar.

No existe una explicación clara sobre las causas del acné en la espalda, ya que son las mismas del acné facial, relacionadas con los problemas hormonales típicos de la adolescencia. Al igual que ese acné facial, este acné tiene como causa el exceso de actividad de las glándulas sebáceas de la piel y la gran cantidad de aceites que producen. Este exceso de aceite fomenta la producción de bacterias y dispara el riesgo de infecciones. Las bacterias presentes en la piel atascan los poros con restos de células que se convierten en esas espinillas inflamadas, que pueden llenarse de pus
Además de las hormonas, también se ha relacionado este bacne con una fuerte exposición al estrés y al consumo de alimentos grasos o fritos. No hay una evidencia que demuestra que el uso de mochila s pesadas pueda ser causa del problema. Aunque si es cierto que un exceso de humedad, como el que generan las mochilas puede provocar que ese acné empeore.

¿Cómo se trata el bacne?
Para prevenir el acné es preciso hacer un par de cambios en nuestro estilo de vida. El primero, eliminar los alimentos grasos de nuestra dieta e incrementar el consumo de frutas y vegetales, ya que sus antioxidantes ayudan a eliminar la inflamación. También es eficaz el uso de productos anti-acné como el aceite de argán. El aceite de argán es un tratamiento perfecto para el acné facial y del bacne. Este aceite es rico en antioxidantes que pueden ayudar a mantener tu piel debidamente hidratada, además de disponer de los nutrientes necesarios para luchar contra la inflamación y las infecciones. Además este aceite evita la aparición de cicatrices en los tejidos y puede recuperar la apariencia de las cicatrices antiguas.

También es recomendable vestir ropa suave y ligera y evitar el uso de mochilas hasta que no se resuelva el problema. La presión de la mochila puede provocar una curación inadecuada así que nada de cargar peso hasta que se resuelva el problema

Si el bacne se extiende por una zona extensa o esta muy inflamado no tengas problema en pedir consejo a tu medico o dermatólogo y pedir un tratamiento adecuado.